Cargando ...

Programa de Ayuda PFC - TFT

El Programa de Apoyo a la realización de Proyectos Final de Carrera (PFC), Trabajos de fin de Título y tesis Doctorales de la ULPGC tiene por objeto fomentar, en el en el seno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la elaboración de Trabajos en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo dentro de los diferentes Programas y Estudios de Grado, Máster y Doctorado. Dichos Trabajos deberán pertenecer a una de las siguientes categorías:

• Trabajos Fin de Titulo, conducentes a la obtención de título de Grado y Másteres Oficiales.
  • Proyecto Final de Carrera (en adelante, PFC), conducente a la obtención de Títulos universitarios de Arquitecto o Ingeniero.
  • Programa de Doctorado y Tesis Doctoral, conducente a la obtención de Título de Doctor.
  • Los Trabajos de TFT/PFC/Tesis deberán versar sobre, al menos una, de las temáticas destacadas de la Agenda de Desarrollo Mundial en el marco de las Naciones Unidas. Se plantea en esta convocatoria, a un año para el plazo estipulado para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs), también la adopción de las temáticas a consulta previstas en la Agenda post-2015 para los denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

ODMs - 2015

• Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
  • Lograr la enseñanza primaria universal.
  • Promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer.
  • Reducir la mortalidad infantil.
  • Mejorar la salud materna.
  • Combatir el VIH y SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
  • Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
  • Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Temáticas a consulta para ODS Post-2015

• Conflictos y fragilidad.
  • Educación.
  • Sostenibilidad ambiental.
  • Gobernanza.
  • Crecimiento y empleo.
  • Salud.
  • Hambre, nutrición y seguridad alimentaria.
  • Desigualdades.
  • Dinámicas de población.
  • Energía.
  • Agua