Cargando ...

Quiénes Somos

En el Centro Universitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo-CUCID trabajamos en el ámbito de la cooperación internacional, apoyando, fomentando y poniendo en marcha actividades de fortalecimiento institucional, formación, educación y sensibilización para el desarrollo, investigación aplicada, asistencia técnica y ejecutando proyectos de cooperación en diversos países de África, Asia y de América Latina.

Estamos convencidos de que mejorar conjuntamente las instituciones de educación superior constituya un factor clave para el desarrollo de las sociedades a las que pertenecen y forman. Por ello, como Centro Universitario, colaboramos y trabajamos conjuntamente a otras Universidades y entidades de educación superior de diferentes países socios.

Creado en el seno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y vinculado estructuralmente la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el CUCID nació en 2006 para el fomento, apoyo y ejecución de acciones de cooperación y solidaridad en la ULPGC, consolidándose en estos más de 10 años, como agente activo en la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En estos diez años, el CUCID, gracias a los proyectos nacionales, regionales e internacionales en los que ha participado, ha gestionado unos 35 millones de euros a través de unos 162 proyectos en más de 37 países y con más de 100 universidades.

Qué Hacemos

Las actividades que se desarrollan desde el CUCID pueden clasificarse en las siguientes áreas de actuación: