La ULPGC organiza la XI Semana Universitaria para la Erradicación de la Pobreza

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza la XI Semana Universitaria para la Erradicación de la Pobreza -SUEP-, con una serie de actividades en los diferentes centros de la ULPGC con motivo de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. El programa de actos contempla multitud de actividades, que se desarrollarán con horario de mañana y tarde en los diferentes centros de la ULPGC, desde el lunes 16 hasta el jueves 26 de octubre.

La actividad cuenta con un amplio programa de actividades que se prolongarán a lo largo de 10 días: charlas, seminario, proyecciones audiovisuales, etc. que tratarán el tema de la “pobreza” desde diferentes de ángulos, con el fin de promover el compromiso social dentro y fuera de la comunidad universitaria, implicándose en identificación y denuncia de situaciones injustas, buscando soluciones a los problemas que afectan a la sociedad en su conjunto y colaborando activamente en la mejora de nuestras prácticas.

La SUEP se desarrolla con la colaboración del profesorado de la ULPGC, así como externos a la comunidad académica. En esta edición, contará con conferencias a cargo de expertos como Sami Nair, politólogo, catedrático francés, especialista en movimientos migratorios y creador del concepto de codesarrollo (Jueves 26, a las 12 horas – Sede Institucional); y Lidia Blanco, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID (Miércoles 18, 9 horas – Facultad de Economía, Empresa y Turismo), entre otros.

Concretamente, el programa de actividades contempla la inauguración de las actividades en lunes 16 de octubre, a partir de las 17.30 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), a cargo del Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, Richard Clouet, y del Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza del Gobierno de Canarias, Santiago Miguel Rodríguez Hernández. Tras la inauguración, a partir de las 18 horas, se presentará el Informe “Desigualdad, Pobreza y Cohesión Social en Canarias. Análisis de su incidencia y distribución entre la población canaria (2017)”, a cargo del profesor de la ULL David Padrón Marrero.

La clausura de la SUEP tendrá lugar el jueves 26 de octubre, a partir de las 12 horas, también en el Aula de Piedra de la Sede Institucional, con la conferencia “La Política de Austeridad como incentivo de la Nueva Pobreza: El caso europeo”, por el politólogo y Catedrático francés Sami Nair.

Comparte este artículo